Zoológico de Medellín: Conservación y aprendizaje en Parque de la Conservación

El Zoológico de Medellín, ahora conocido como Parque de la Conservación, es un centro dedicado a la protección de la fauna silvestre y la conservación de la biodiversidad. Después de 60 años de existencia, este zoológico se ha transformado en un espacio donde se promueve la investigación, la restauración de ecosistemas, la rehabilitación y liberación de especies, el bienestar animal, la educación ambiental y la recreación ambiental.

Temas de esta nota

Cuánto cuesta la entrada al zoológico de Medellín

El zoológico de Medellín ofrece diferentes tarifas de entrada, dependiendo de la edad y el tipo de visitante. La tarifa plena para adultos y jóvenes a partir de los 13 años es de $2000 cada uno. Los niños entre los 2 y 12 años tienen una tarifa de $1000 cada uno. Los menores de 23 meses ingresan de forma gratuita.

Además, el zoológico ofrece tarifas especiales para grupos de instituciones educativas. Para grupos de más de 15 estudiantes, la tarifa es de $1000 por cada adulto y $000 por cada niño. Estas tarifas aplican de martes a viernes, excepto en fines de semana, festivos y temporadas de vacaciones.

Es importante mencionar que la entrada al zoológico no incluye el acompañamiento de los intérpretes ambientales (tutorials).

Qué pasó con el zoológico de Medellín

Después de 60 años de funcionamiento, el Zoológico Santa Fe de Medellín se transformó en el Parque de la Conservación. Este cambio fue motivado por la necesidad de enfocarse en la conservación de la biodiversidad y promover la concientización de la comunidad.

Zoológico de Medellín: Disfruta de la Naturaleza y la Diversidad

El Parque de la Conservación es una entidad privada sin ánimo de lucro, perteneciente a la Sociedad de Mejoras Públicas de Medellín. Su principal objetivo es la conservación de la biodiversidad, tanto a nivel in situ como ex situ. Para lograr esto, el parque se enfoca en la investigación, restauración de ecosistemas, rehabilitación y liberación de especies, bienestar animal, educación ambiental y recreación ambiental.

El zoológico de Medellín ha tenido una exitosa experiencia en la reproducción, rehabilitación y liberación de especies silvestres. Gracias a esta labor, se ha beneficiado a cientos de individuos de especies como loros, guacamayas, tatabras, tortugas y monos aulladores rojos.

Cómo entrar gratis al zoológico de Medellín

El zoológico de Medellín ofrece entrada gratuita a diferentes grupos de personas. Entre ellos se encuentran los niños menores de 12 años, personas de estratos 1, 2 y 3, personas mayores de 60 años, personas de comunidades indígenas, discapacitados y estudiantes de todos los niveles que presenten carné.

Además, durante la Feria de Flores y la temporada de Navidad, el ingreso al zoológico es gratuito para toda la comunidad.

No se requiere boleta para ingresar al zoológico. Solo es necesario visitarlo en los horarios establecidos, que son de lunes a sábado de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. y los domingos y festivos de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

Zoológicos cerca de mí: historia, tipos y conservación

Para obtener más información o realizar alguna consulta, puedes comunicarte con Mauricio Turriago al teléfono 6042513636 o visitar la dirección Carrera 52 N° 52 - 4

Cuánto dura el recorrido en el zoológico de Medellín

El recorrido en el zoológico de Medellín puede variar dependiendo del interés y la disposición del visitante. Sin embargo, en promedio, se estima que el recorrido puede durar entre 2 y 3 horas.

El parque cuenta con diferentes áreas y exhibiciones donde se pueden observar una gran variedad de animales, como leones, pumas, pájaros, monos, mariposas, reptiles, osos y zebras, entre otros. Además, el parque ofrece información detallada sobre cada especie y su situación de peligro o riesgo actual, así como acciones que se pueden tomar para su conservación.

Es importante destacar que el Parque de la Conservación es un lugar amigable y seguro, donde se promueven los protocolos de bioseguridad. Durante el recorrido, se pueden encontrar iguanas, pájaros y ardillas que se mueven libremente por el parque, lo que brinda una experiencia única y cercana con la naturaleza.

El zoológico de Medellín, ahora Parque de la Conservación, es un lugar donde se puede aprender sobre la conservación de la biodiversidad y disfrutar de la belleza de la fauna silvestre. Ya sea pagando la entrada o ingresando de forma gratuita, este parque ofrece una experiencia educativa y enriquecedora para todos sus visitantes.

Zoológicos de Miami: La diversión y educación en familia

Algunas notas relacionadas con este articulo

Subir

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Mas Información