Que Zoológicos Están Abiertos
Vragen en antwoorden Een vraag stellen V: Goedemiddag, in het huis van mijn moeder trof ik een boek aan uit 1939 ‘Apen en Hoefdieren in Artis’ door AFJ. Portielje, we willen dit niet zo maar wegdoen vandaar de vraag aan Artis, wij willen dit natuurlijk schenken. Vriendelijke groet Henny Lub A: Inmiddels al geschonken? Alle vragen bekijken (192)

¿Cuánto cuesta la entrada al Zoologico de Chapultepec?

Inicio Información para el visitante Horarios

La entrada es gratuita y podrás visitarnos de martes a domingo de 9:00 a 16:30 horas. El Zoológico de Chapultepec cierra sus puertas los días lunes, el 25 de diciembre y el 1° de enero.

¿Qué pasa con los zoológicos?

No puedes querer lo que no conoces – Roberto Sánchez Okrucky es vicepresidente de la Comisión de Ética y Bienestar Animal de la Asociación Mexicana de Hábitats para la Interacción y Protección de los Mamíferos Marinos AC, organización sin fines de lucro conformada por empresas mexicanas de ese sector con el objetivo de proteger y conservar a los mamíferos marinos bajo cuidado humano y promover su conservación en los océanos a través de la educación.

Él opina que los zoológicos y acuarios son reductos muy importantes para especies que están al borde de la extinción, como se ha demostrado en el caso de la vaquita de mar, especie de la cual quedan alrededor de 90 ejemplares en el mundo, y estos espacios han servido para trabajar activamente en su conservación, debido a que, además, el ser humano ha acabado con sus hábitats naturales.

You might be interested:  Como Llegar Al Buin Zoo De Estacion Central?

Por ello, dice que no hay que cerrar los zoológicos, además de que cumplen con una función de convivencia familiar y educativa para que las nuevas generaciones puedan conocer a los animales. “Tú no puedes querer lo que no conoces. Por eso es importante ver fauna silvestre, y eso es posible en los zoológicos, que son instituciones que deben perdurar su efecto positivo en la sociedad y en la conservación”, menciona.

  • Definitivamente, es necesario legislar en el tema de los zoológicos en México –agrega- además de que debe existir un compromiso de parte del gobierno para crear leyes adecuadas y coherentes, así como compromiso de parte de los especialistas para seguir mejorando y evolucionar en el tema.
  • Si se cierran los zoológicos, se perderían animales valiosísimos y se perderían años de investigación y de estudio”, advierte el médico veterinario.

“Si estamos buscando el bienestar animal, la prohibición no es la manera correcta de lograrlo, ya que, a lo largo de la historia, hemos visto que no es la mejor solución, porque muchos animales acabarían en peores condiciones, sin quién los mantuviera, sin alguien que los alimentara adecuadamente y sin los especialistas que los cuiden”, advierte.

Sanchez Okrucky señala que los zoológicos deben seguir evolucionando, tener mejores instalaciones y llevar a cabo un mejor trabajo de conservación de animales. “Los zoológicos tienen que convertirse en centros cuya principal función sea la conservación de especies, además de que sean centros educativos y especializados en temas como medicina preventiva para ir mucho más allá de la exhibición”, reitera.

“Con los zoológicos pasa algo similar a lo que pasaba con los circos: hay buenos y malos, por eso, aquellos zoológicos que no cumplan con los altos estándares de bienestar animal, tendrán que desaparecer, y eso fortalecerá a los que sí tienen programas de conservación. Que Zoológicos Están Abiertos Foto de elalebrije.net

You might be interested:  Como Descargar Zoo Tycoon 2?

¿Qué opinan los expertos sobre los zoológicos en México?

En el futuro próximo, los zoológicos dejarán de ser un espacio de exhibición de animales en condiciones poco o nada naturales, pero ¿deben desaparecer o modificarse? Tres de los expertos que más conocen el tema de los zoológicos en México comparten su opinión al respecto, las cuales van desde la propuesta de cerrarlos definitivamente hasta mantenerlos, pero acentuando su labor educativa y de conservación. Foto de rutaceroaxaca.

¿Por qué los zoológicos no pueden cerrar de un día para otro?

La gente debe entender que los zoológicos no pueden cerrar de un día para otro, ya que tienen que darle margen a la población animal, hacer un estudio poblacional y ver que ya no se reproduzcan los que no se tienen que reproducir, y que las personas entiendan que algunos se morirán de viejos’, aclara.

¿Qué pasará con los zoológicos en el futuro?

En el futuro próximo, los zoológicos dejarán de ser un espacio de exhibición de animales en condiciones poco o nada naturales, pero ¿deben desaparecer o modificarse? Tres de los expertos que más conocen el tema de los zoológicos en México comparten su opinión al respecto, las cuales van desde la propuesta de cerrarlos definitivamente hasta mantenerlos, pero acentuando su labor educativa y de conservación. Foto de rutaceroaxaca.