Cuantos Animales Hay En El Zoo De Jerez
A.- COLECCIÓN ZOOLÓGICA – El Parque Zoológico y Jardín Botánico “Alberto Durán” – ZooBotánico Jerez alberga la colección zoológica y bo-tánica más importante de toda Andalucía con casi 900 ejemplares de 179 especies diferentes. Destacar especies tan importantes como el lince ibérico o el ibis eremita, así como los más populares como jirafas, chimpancés, leones, hipopótamos o caimanes.

  1. Durante este tiempo las instalaciones que albergan animales se han ido transformando año tras año para con-seguir espacios más amplios, naturalizados y cómodos para los animales.
  2. A pesar de estas mejoras, aún existen algunas instalaciones en las que mejoraremos el espacio del recinto y realizaremos ciertas modificaciones que garanticen un mejor bienestar animal, como recoge la Ley 31/2003 (de 27 de octubre de conservación de fauna silvestre en los parques zoológicos).

La colección zoológica está centrada en programas europeos de reproduc-ción de especies amenazadas, conocidas como EEP, así como especies de fauna ibérica.

¿Cuántos animales hay en el Zoo de Jerez?

El Zoobotánico de Jerez cuenta en la actualidad con la colección zoológica más importante de Andalucía, con casi 900 animales pertenecientes a más de 180 especies diferentes de los cinco continentes. En él pueden observarse leones, jirafas, chimpancés, hipopótamos, caimanes, reptiles, etc.

  • La singularidad e importancia de la colección radica en el gran número de especies amenazadas que alberga.
  • En este sentido desarrolla una serie de proyectos de reproducción en coordinación con los principales Zoos de Europa.
  • Estos proyectos, denominados EEPs, basan sus actuaciones en conseguir poblaciones viables de cara a su futura reintroducción en sus hábitats naturales.

Actualmente el Zoo participa en casi 40 proyectos EEPs. Igualmente, participamos en un elevado número de proyectos ESB (Studbooks). Además de estos proyectos, la conservación de nuestra fauna autóctona sigue ocupando un lugar destacado y en este sentido el Zoo desarrolla un gran número de programas de reproducción de fauna ibérica amenazada, especialmente aves.

You might be interested:  Que Haran Con Los Animales Del Zoo?

¿Que hay en el Zoo de Jerez?

El Zoobotánico Jerez alberga la colección zoológica y botánica más importante de toda Andalucía con más de 1.000 animales de 180 especies diferentes y una arboleda de cerca de 1.000 ejemplares y 400 especies de plantas.

¿Cuánto mide el Zoo de Jerez?

INFORMACIÓN GENERAL – El Parque Zoológico y Jardín Botánico “Alberto Durán” de Jerez es una institución con más de 69 años que se encuentra en el sur de España y es uno de los Parques con más historia de todo el país. Sus tres objetivos son la Conservación, la Educación Ambiental y la Investigación.

Lleva a cabo casi 40 proyectos de reproducción de especies en peligro de extinción. Por su Departamento de Educación pasan miles de visitantes. El Zoobotánico Jerez alberga la colección zoológica y botánica más importante de toda Andalucía con más de 730 animales de 160 especies diferentes y una arboleda compuesta por más de un millar de ejemplares y 400 especies de plantas.

Destacar especies tan importantes como el lince ibérico o el ibis eremita, así como los animales más populares como jirafas, chimpancés, leones, cebras, hipopótamos o caimanes. Dispone de 65.000 metros cuadrados. Existe un aparcamiento para turismos y autobuses junto a la entrada principal.

Además dispone de un espacio destinado a consigna. La visita se realiza caminando y tiene una duración de 2 – 3 horas. En estos momentos no está disponible el trenecito. No está permitida la entrada de animales del exterior (excepto perros guías y de asistencia con la acreditación correspondiente, siempre que no alteren a los animales que habitan en el Zoo) por motivos de seguridad y sanitarios.

Existen aparcamientos de bibicletas en el interior del Zoobotánico (el zoo no se hace responsable de cualquier robo o desperfecto que pueda sufrir la bicicleta). No se puede realizar la visita utilizando la bicicleta ni cualquier otro vehículo eléctrico.

  • Se permite la entrada de comida y bebida del exterior.
  • Existen un merendero y bancos por el Zoo.
  • Existe un kiosko con comida y bebida así como máquinas de vending en la entrada y en el parque infantil.
  • Disponible a la entrada del servicio de foto recuerdo (voluntario) y una tienda de souvenirs.
  • En verano el Zoobotánico dispone de 5 zonas habilitadas con difusores de agua que refrescan la visita.
You might be interested:  Cual Es El Mejor Zoo De Madrid?

Una hora antes del cierre los grandes felinos y primates pasan a los recintos interiores, no pudiendo ser observados por el público. HORARIO GENERAL

Invierno: octubre-abril (ambos meses incluidos): de 10 a 18 horas.Verano: mayo-septiembre (ambos meses incluidos): de 10 a 19 horas.Los visitantes podrán permanecer en el Parque una hora después del cierre de la taquilla.

ABIERTO TODOS LOS DÍAS DEL AÑO EXCEPTO LOS LUNES. SE ABRIRÁN LOS SIGUIENTES LUNES:

Lunes festivos y de vacaciones escolares de Navidad y Semana Santa.Todos los lunes desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre, ambos incluidos.

HORARIO ESPECIAL DE SEMANA SANTA:

De Lunes Santo a Viernes Santo de 10:00 h. a 16:00 h. (se podrá permanecer en el Zoo hasta las 17:00 h.)

HORARIO ESPECIAL DE NAVIDAD

    Se abren todos los días incluídos los lunes de vacaciones escolares de Navidad de 10:00 h. a 18:00 h. (pudiendo permanecer en el Zoobotánico hasta las 19:00 h.). Los días 25 de diciembre, 1 y 6 de enero el horario será de 10:00 h.

    ¿Cuántos años tiene el zoo de Jerez?

    El Zoobotánico de Jerez ha conmemorado este jueves 10 de febrero su 69 Aniversario con la apertura al público de un espacio destinado a reptiles y anfibios. Según el delegado de Protección y Bienestar Animal, Rubén Pérez Carvajal, “esta inauguración ha sido la antesala a la Fiesta de Aniversario, que tendrá lugar el próximo domingo día 13 y una apuesta más del gobierno de Mamen Sánchez por este enclave que tanto cariño recibe de Jerez, y de todos los rincones de Andalucía y España”.

    El acto ha contado con la asistencia de la delegada de Turismo, Isabel Gallardo, y el naturalista David Donaire, colaborador en este proyecto, a través de un convenio firmado con el Ayuntamiento. Esta nueva exposición alberga especies tanto exóticas como autóctonas, algunas en peligro de extinción, en consonancia con la misión de la institución jerezana de contribuir a la conservación y protección de la biodiversidad, tanto global como local, amenazada y vulnerable.

    Rubén Pérez ha resaltado que “para valorar, respetar y proteger, primero hay que conocer. Esta es la invitación que hacemos a nuestros visitantes, y precisamente en eso consiste este primer paso que damos hoy con la apertura de esta instalación. Que no será el único, ya que nuestra aspiración es abundar en la conservación a través de programas de cría ex situ “.

    La puesta en marcha de este nuevo espacio ha sido posible gracias a la colaboración y el convenio firmado entre el Ayuntamiento, a través del Parque Zoológico y Jardín Botánico, con David Donaire Barroso, naturalista, que colabora activamente en investigaciones sobre la herpetofauna andaluza y del estrecho de Gibraltar, y también con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza,

    Fruto de esta colaboración es la exposición integrada por las siguientes especies: Gallipato, Salamandra, Sapo norteafricano, Tupinambi, Pogona, Tortuga leopardo, Pitón bola y Boa cubana y que además cuenta con sus sus correspondiente paneles explicativos para que de esta manera los visitantes puedan conocer al máximo todo sobre las especies con las que se cuenta.

    A través del convenio mencionado, además de organizar esta exposición se pretende la conservación de las especies expuestas, y al mimo tiempo, llevar a cabo acciones educativas y de investigación en torno a nuestros nuevos inquilinos, cuya presencia ha sido muy demandada en los últimos años a través de las redes sociales.

    ” Aunque Andalucía es una tierra rica en anfibios y reptiles son especies muy vulnerables y amenazadas a las que hay que proteger. Con este espacio pretendemos además de protegerlas, educar y concienciar a la sociedad de la importancia de su conservación y pensamos que nuestro Zoo aquí puede aportar bueno y mucho.

    ¿Qué significa Zoobotanico?

    -El sustantivo ‘zoo’, que puede traducirse como ‘animal’. -El vocablo ‘logos’, que significa ‘estudio’. -El sufijo ‘-ikos’, que es equivalente a ‘relativo a’. Zoológico es un adjetivo que se emplea para nombrar a lo vinculado a la zoología, que es la ciencia que se dedica a estudiar a los animales.

    ¿Cómo se llama el Zoo de Jerez?

    Parque Zoológico y Jardín Botánico ‘Alberto Durán’: Zoobotánico Jerez – Página oficial.