Como Llegar Al Zoo De Quilpue
Direcciones a Parque Zoológico de Quilpué ( Quilpue ) en transporte público

  1. Autobús: 106, 301, 302, 304, 307, 309.
  2. Metro: L1.

¿Cómo se llama el zoologico de Quilpue?

Zoológico de Quilpué
Frida, la elefanta, fue la mayor atracción del Zoológico.
Fecha de inauguración 29 de diciembre de 1990
Localización Fundo del Carmen s/n, Quilpué, Región de Valparaíso, Chile.
Área 3 hectáreas

¿Cuántos zoológicos existen en Chile?

REGULACIÓN DE FUNCIONAMIENTO DE PARQUES ZOOLÓGICOS El señor QUINTANA (Vicepresidente).- Proyecto de ley, iniciado en moción de los Senadores señores Harboe, García, Matta, Pérez Varela y Quinteros, en primer trámite constitucional, que regula el funcionamiento de los parques zoológicos, con informe de la Comisión de Agricultura.

  1. Los antecedentes sobre el proyecto (10.770-01) figuran en los Diarios de Sesiones que se indican: Proyecto de ley (moción de los Senadores señores Harboe, Matta, Pérez Varela y Quinteros): En primer trámite: sesión 26ª, en 22 de junio de 2016 (se da cuenta).
  2. Informe de Comisión: Agricultura: sesión 33ª, en 20 de julio de 2016.

El señor QUINTANA (Vicepresidente).- Tiene la palabra el señor Secretario. El señor LABBÉ (Secretario General).- El objetivo principal del proyecto es regular el funcionamiento de los parques zoológicos de acuerdo a los más altos estándares internacionales establecidos en la Convención sobre la Diversidad Biológica y en la Estrategia Mundial para la Conservación en los Zoológicos, de 1993, con el objeto de contribuir a la conservación y a la recuperación de la fauna silvestre, evitando el maltrato y abuso de los animales que se mantienen en establecimientos no regulados, carentes de control y sin una fiscalización adecuada.

  1. La Comisión de Agricultura discutió la iniciativa solamente en general y aprobó la idea de legislar por la unanimidad de sus miembros presentes, Senadores señores Harboe, Matta y Pérez Varela.
  2. El texto que se propone aprobar en general se transcribe desde las páginas 31 a 35 del primer informe de la Comisión de Agricultura.
You might be interested:  Que Hay Que Hacer Para Trabajar En Un Zoo?

Nada más, señor Presidente. El señor QUINTANA (Vicepresidente).- En discusión general el proyecto. Tiene la palabra el Honorable señor Harboe. El señor HARBOE.- Señor Presidente, con ocasión de la discusión del proyecto de ley que dispone regulaciones sobre los parques zoológicos, actualmente en segundo trámite constitucional y que fuera aprobado sin modificaciones, los miembros de la Comisión de Agricultura, a petición de un conjunto de Senadores, observamos la necesidad de presentar esta nueva iniciativa de ley, con el objeto de regular el funcionamiento de parques zoológicos de acuerdo a los más altos estándares internacionales contemplados en la Convención sobre la Diversidad Biológica y en la Estrategia Mundial para la Conservación en los Zoológicos, de 1993, y de esta manera contribuir a la conservación y a la recuperación de la fauna silvestre, evitando el maltrato y abuso de los animales que se mantienen en establecimientos no regulados o carentes de control y sin una fiscalización adecuada.

¿Qué pasó con el zoologico de Quilpue?

El municipio informó de la medida. Como Llegar Al Zoo De Quilpue La municipalidad de Quilpué informó en redes sociales el cierre temporal del zoológico de la comuna, luego que esta ingresará a fase 3 en el plan paso a paso. Tras una visita de las autoridades la semana pasada y ver la condición de los animales del recinto, anunciaron la medida.

“E l Parque Municipal Zoológico de Quilpué permanecerá cerrado al público hasta nuevo aviso, manteniendo personal a cargo de la alimentación y cuidado de los animales” dice la publicación. Cabe recordar que hace unas semanas surgió la campaña ciudadana para convertir el espacio en un santuario de la naturaleza, iniciativa apoyada por la actual alcaldesa Valeria Melipillán.

Nota relacionada: Campaña ciudadana busca que zoológico de Quilpué se reconvierta en Santuario de la Naturaleza

¿Cuánto cuesta la entrada al Zoológico Metropolitano?

Ver precios

LUNES A VIERNES SÁBADO, DOMINGO Y FESTIVOS
Adulto $800 $1.000
Niñas / Niños (hasta 11 años) $500 $650
3era edad (desde 60 años) $500 $650
Menores (hasta 2 años) Gratis Gratis
You might be interested:  Que Es Flexi Ticket Zoo Madrid?

¿Dónde puedo ver elefantes en Chile?

Parque Safari Chile – Una aventura salvaje.

¿Cuál es el mejor zoologico en Santiago?

Santiago, Chile Visitar el Zoológico de Buin es una buena opción para la familia. Cuenta con gran cantidad de especies animales. Se puede visitar con un guía quien entrega información muy importante de cada especie visitada.

¿Cuál es el mejor acuario de Santiago?

Aquamundo Aquarium Parque O´Higgins Muestra de peces más grande e importante del país, cuenta con más de 300 metros cuadrados y tiene las especies más representativas de Chile y el mundo. Además, cuenta con una sala educativa para realizar visitas guiadas a los colegios.

¿Qué requisitos piden para entrar al zoológico?

Descripción – Permite visitar el Zoológico Nacional, ubicado en el Parque Metropolitano de Santiago. Este recinto cuenta con más de mil animales, distribuidos en 158 especies nativas y exóticas. Entre sus atracciones, destacan un aviario de circulación interna, una sala de proyecciones (Zoocine) y un anfiteatro donde se realizan exhibiciones en vivo.

Obtenga más información, conozca el mapa y la historia del zoológico, Antes de acudir, revise los horarios y tarifas, Prefiera comprar los tickets online. Puede elegir entre distintos bloques de horarios para reservar y asegurar su entrada. Está prohibido el ingreso con mascotas y el ingreso al parque en vehículos motorizados.

Visite el zoológico de martes a domingo y los días festivos entre las 10:00 y 17:00 horas, previa reserva en el sitio web de Parquemet, Al momento de acceder al zoológico, previa compra online, debe exhibir los siguientes documentos para acreditar la rebaja en la tarifa:

  • Por adulto mayor (desde los 60 años): cédula de identidad.
  • Por estudiante (educación básica, media o superior): credencial universitaria vigente o la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) vigente.

– Instrucciones Trámite en línea

  1. Haga clic en “reserve visita”.
  2. Complete la ficha con los datos personales (y de sus acompañantes).
  3. En el calendario, elija el día y hora en que desea ir.
  4. Seleccione su forma de pago, complete sus datos bancarios, y haga clic en “pagar”.
  5. Como resultado del trámite, habrá pagado y reservado la visita al Zoológico Nacional.
You might be interested:  Cuantos Zoo Tycoon Existen?

Importante :

  • Antes de confirmar la compra del ticket online, revise el día, horario, cantidad de entradas y monto de la operación, ya que no se realizan devoluciones de dinero, ni por la compra en sí ni por el cargo de servicio.
  • Si desea reagendar la fecha de su ticket online, escriba con tres días de anticipación (a la fecha de la visita original) en esta plataforma, El cambio de fecha está sujeto a disponibilidad de aforo.

– Instrucciones Trámite en Sucursal

  1. Diríjase al Zoológico Nacional ubicado en el Parque Metropolitano de Santiago, Pío Nono 450, Recoleta, ingreso por el costado del funicular.
  2. Diríjase a las cajas del recinto, y pague la entrada que desea adquirir. Si quiere optar a algún descuento, presente la cédula de identidad o TNE (según corresponda).
  3. Como resultado del trámite, podrá acceder al Zoológico Nacional.

Importante : si requiere más información, llame al +56 2 2730 13 68. Descargue el mapa del zoológico, – Instrucciones contacto telefónico – Instrucciones trámite por Email – Instrucciones trámite en el Consulado

  • Adultos: $4.000,
  • Niños de 3 a 13 años: $2.000,
  • Menores de 3 años: gratis,
  • Adulto mayor (desde 60 años): $2.000,

¿Qué permiso necesito para ir al zoologico metropolitano?

Requisitos en el Parque Metropolitano – Como Llegar Al Zoo De Quilpue Foto: Valentina Miranda Vega. Como ya decíamos, los requisitos serán el Pase de Movilidad o permiso de desplazamiento obtenido de Comisaría Virtual. Además, debes ser residente de una de las comunas donde se ubique el parque, como Recoleta, Providencia o Vitacura.

  1. Esto, porque todavía se está en cuarentena y el Pase de Movilidad solo permite el tránsito por la comuna donde se vive.
  2. Si no quieres sacar permiso podrás ir entre las 8 AM y 10 AM, porque la banda horaria deportiva seguirá vigente en ese tramo.
  3. Ojo, lo mejor es seguir las recomendaciones que el parque Metropolitano entrega para prevenir accidentes y, así, no aumentar la ocupación de los centros médicos.

Conoce todos los detalles en la plataforma web del parque.