¿Cómo me puedo dar de baja del Zoo Club? Podéis tramitar la baja del Zoo Club mediante el formulario, indicando el número de contrato, el nombre y los apellidos, y el DNI de la persona titular. Vuestra solicitud será efectiva a partir de la fecha de caducidad del carné.
Contents
¿Cuánto vale hacerse socio del Zoo de Barcelona?
Cuota anual 94,05€ y cuota de inscripción 24€. Individual (*), a partir de los 26 años.
¿Cuánto tiempo se tarda en ver el Zoo de Barcelona?
Horario Zoo Barcelona – El zoológico está abierto todos los días de la semana, todo el año, excepto la tarde del día de Navidad.
Del 1 de enero al 18 de marzo: de 10h a 17h30 Del 19 de marzo al 15 de mayo: de 10 a 19 horas Del 16 de mayo al 15 de septiembre: de 10 a 20 horas Del 16 de septiembre al 29 de octubre: de 10.00 a 19.00 horas Del 30 de octubre al 31 de diciembre: de 10h a 17h30 25 de diciembre: 10h a 12 h
Las taquillas se cierran 30 minutos antes de que cierre el zoológico. El zoológico se puede visitar en 4 horas si quieres aprovecharlo al máximo. El zoológico es totalmente accesible para sillas de ruedas.
¿Dónde puedo conseguir descuentos para el Zoo de Barcelona?
El zoo de Barcelona es un plan ideal para pasar un día con niños. La gran labor didáctica del zoo, donde se explica y se muestra a un gran número de especies animales de todos los tipos, marinos, aves, grandes felinos, marsupiales, acuáticos, reptiles, grandes simios, animales de granja, nos sirve para entender la increíble biodiversidad de nuestro planeta y ayuda a entender que los animales no son cosas, sino nuestros compañeros de planeta.
- Es por eso que recomendamos su visita, sobre todo para los niños.
- Ya sabemos que, a veces, dependiendo de cuantos seamos, la visita puede ser un poco cara, por lo que pretendemos desde este artículo explicarte como conseguir descuentos y ofertas para el zoo de Barcelona.
- Si estás planeando venir a nuestra ciudad y ver, por ejemplo, el parque zoológico de la ciudad, puedes consultar la gran gama de alojamientos, apartamentos y alquileres que te ofrecemos desde ShBarcelona,
Una de las formas que te ofrece el zoo de Barcelona de entrar de una manera barata a sus instalaciones es haciéndote socio del mismo, La tarjeta del club del zoo o Zoo Club es una posibilidad para que todas las familias y niños amantes de la naturaleza, los animales y la biodiversidad y por ende, del zoo de Barcelona, puedan abaratar el coste de su entrada.
- El pago de la cuota, además, favorece que el zoo pueda proteger a especias amenazadas o en peligro de extinción, desarrolle proyectos de investigación que sirvan para preservar el ecosistema y la biodiversidad y que fomenten el amor y el respeto por la naturaleza.
- Las tarifas del Zoo Club que te permiten entrar todas las veces que quieras al zoo al año, por una cuota anual, son: Socios individuales 41 euros, Familias (pareja e hijos menores de edad) 87’90 euros, Familias monoparentales 65 euros.
La cuota de inscripción suele ser de 23’45 euros, pero hay momentos en que se aplica la promoción de cuota gratis, por lo que deberás revisar en la web del Zoo. Teniendo en cuenta que la entrada para adultos es de 19’95 y la de niños mayores de 3 años y hasta 12 años de 11’95 euros, sacarse la tarjeta es una estupenda opción que nos permite no acumular toda la visita en un únicos día y poder ir al zoo las veces que queramos para aprender y observar con calma a nuestros animales favoritos.
- Otras opciones para encontrar descuentos del Zoo es ser miembro de Caixabank, esto es, tener una libreta Estrella o ser miembro del Club Ahora de Caixabank, que da la posibilidad de acceder a muchas ofertas y promociones muy ventajosas para los clientes.
- Una de ellas es para el zoo de Barcelona, y nos permite un 50 % de descuento en la compra de un máximo de 2 entradas para niños de 3 a 12 años en las taquillas del parque para el mismo día,
El portal de venta de entradas online Ticketmaster, también suele ofrecer promociones en sus productos. Una de ellas consiste en ofrecer un 15% de descuento en las entradas de adulto y de niño para el zoo de Barcelona, siempre y cuando las compres a través de su portal.
¿Cómo darse de baja del zoo?
Podéis tramitar la baja del Zoo Club mediante el formulario, indicando el número de contrato, el nombre y los apellidos, y el DNI de la persona titular. Vuestra solicitud será efectiva a partir de la fecha de caducidad del carné.
¿Cuántos metros cuadrados tiene el Zoo de Barcelona?
Con una superficie de casi 8.000 m2 y formada por una serie de plataformas en forma de penínsulas totalmente rodeadas de agua, acoge una gran representación de especies características de la sabana africana: elefantes, búfalos, hipopótamos, rinocerontes, cebras, jirafas, kudúes, ñúes y varias especies de aves.
¿Cuánto está la entrada de zoológico?
El ZOO está abierto de lunes a domingo
Lunes -Viernes | |
---|---|
Niños de 02 a 12 años (con DNI) | S/.12.00 |
Adulto | S/.19.00 |
Adultos mayores de 60 años (con DNI) | S/.12.00 |
Estacionamiento todo el día S/.7.00 Puedes adquirir tus entradas de forma presencial en el zoo. *Recomendamos que todos nuestros visitantes porten su DNI. |
¿Qué ha sido de la orca Ulises?
Albert López tiene palabras cariñosas para describir a su amigo Ulises : “Como un niño pequeño, muy juguetón; también muy tozudo y muy noble”. Se conocieron en 1983 y entablaron 10 años de relación profunda. Ulises, seis metros de longitud y más de cuatro toneladas, era una orca y un icono en Barcelona,
- López, entonces un veinteañero apasionado por los animales, fue su cuidador y entrenador en el zoo, hasta que el traslado del cetáceo a San Diego en 1994 separó sus caminos.
- Ulisses, un cortometraje documental dirigido por Joan Bover, retoma esa relación 25 años después propiciando el reencuentro.
- Nominado a los Premios Goya 2022, tiene como objetivo hacer reflexionar al espectador sobre la cautividad de los animales en zoológicos y parques acuáticos.
En el mundo hay 58 orcas en cautividad cuya biografía no difiere mucho de la de Ulises: nacido en 1978, fue capturado el 19 de noviembre de 1980 cerca de Islandia y en 1983 llegó al zoo de Barcelona. El 1 de febrero de 1994 realizó su última actuación: las pequeñas dimensiones de la piscina y las viejas instalaciones hacían imposible su supervivencia,
- Ulises fue trasladado al Seaworld de San Diego (California) donde continúa actuando en espectáculos.
- Con 43 años, es una orca longeva.
- En libertad, alcanzan los 80 años, pero en cautividad su esperanza de vida se reduce a la mitad.
- En el zoo Barcelona había en los años 80 dos animales emblemáticos: uno era Copito de Nieve y el otro la orca Ulises”, recuerda Bover, que también fue nominado al Goya al mejor cortometraje documental por su anterior trabajo, Kyoko.
“Como niño me fascinaba, pero hace años que empecé a plantearme cómo naturalizamos la cautividad de los animales, que en realidad no es nada natura l. Y así surgió la idea de este documental que pretende reflexionar sobre cómo los seres humanos tratamos a otros seres vivos”, explica a RTVE.es.
- Hace 12 años, Bover grababa un reportaje sobre avistamiento de ballenas en la costa de Roses (Girona) cuando el tipo que organizaba las excursiones y gobernaba el catamarán le comentó de pasada que había sido el entrenador de la orca Ulises.
- Era Albert López.
- Cuando en 2019, Bover leyó la noticia de que se cumplían 25 años del traslado de Ulises a San Diego le propuso a Albert López organizar un reencuentro.
El exadiestrador aceptó de inmediato. Cartel del cortometraje documental ‘Ulisses’. Ulisses El rumbo de López, que ahora tiene 63 años, había virado 180 grados desde la separación con Ulises. Tratando de saldar de alguna manera una deuda con los animales, renunció a 30 años como profesional de zoológicos para emprender un activismo contra una actividad para la que no encuentra justificación.
¿Cuánto tiempo se tarda en ver el zoo?
¿Cuánto tiempo se tarda en recorrer el zoo de Madrid? – Para visitar tranquilo el zoo de Madrid lo mejor será reservar entre 5 y 6 horas. Un tiempo más que suficiente para disfrutar de la visita y para conocer, con tranquilidad, todos los animales del parque.
¿Qué pasa con los delfines del Zoo de Barcelona?
5 años de espera El Zoo de Barcelona, tras las constantes peticiones de los grupos animalistas y partidos políticos como Barcelona en Comú y ERC, ya apostó un año atrás por avanzar en los derechos de los animales, y eliminó el espectáculo con los delfines.
¿Cuántos monos araña quedan en el mundo?
El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado la llegada de un nuevo miembro a la familia del zoo de la Ciudad Condal. Se trata de un mono araña ( Ateles hybridus ), una especie que, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza ( UICN ), se encuentra en peligro crítico de extinción.
Según su director, Antoni Alarcón, el zoo de Barcelona está comprometido “con el modelo de preservación de la biodiversidad, sobre todo de especies amenazadas como el mono araña”, por ello, el zoológico barcelonés participa en el programa europeo de especies en peligro, un proyecto coordinado por la Asociación Europea de Zoos y Acuarios.
Estos programas de conservación pretenden mantener poblaciones estables y sanas a nivel europeo. De hecho, la población actual mundial de monos araña es muy exigua, asciende a un total de 69 individuos, 32 machos, 35 hembras y 2 sin sexar, que se encuentran repartidos en 16 instituciones.
¿Qué hay en un zoológico aparte de animales?
Recintos e instalaciones de un parque zoológico – Cada zoo cuenta con una colección particular de animales, por lo que no todos tendrán los mismos recintos. En general, los parques zoológicos pueden estar compuestos por las siguientes instalaciones :
Recintos destinados a la fauna de los distintos continentes o hábitats : safaris africanos, animales de Madagascar, fauna del Amazonas, etc. Aviarios : aves rapaces, aves exóticas, etc. Acuarios : peces tropicales, mamíferos marinos, etc. Delfinario. Terrarios de distintos tamaños y características: parque de dragones de Komodo, terrario de serpientes, recinto de cocodrilos, etc. Recintos de animales nocturnos. Granja de animales domésticos: con cabras, asnos, patos, etc. Otros.
Cada recinto necesita unas condiciones específicas y un mantenimiento concreto: temperatura, luz, sustrato, vegetación, etc. Si te quieres dedicar a trabajar en un zoo cuidando a los animales, tendrás que encontrar un curso especializado y de calidad con el que aprender todas estas cuestiones,