Los zoológicos son lugares extraordinarios que brindan a niños y adultos la oportunidad de experimentar diferentes partes del entorno y aprender sobre animales que no ven todos los días. En promedio, 700 millones de personas visitan zoológicos y acuarios cada año, convirtiéndolos en uno de los negocios de entretenimiento familiar más populares.
A pesar de contar con tantos amantes de los zoológicos, puede ser difícil comercializar tu propio zoológico. Los mayores competidores de los zoológicos son otros negocios de entretenimiento familiar, como boleras, centros acuáticos, parques de diversiones, entre otros. Por lo tanto, es esencial destacar tu zoológico frente a los demás.
¿Cómo puedes aumentar el número de nuevos clientes y mantener a los existentes?
A continuación, te presentamos tres herramientas de marketing que pueden ayudar a promover el crecimiento y generar más ingresos para tu zoológico.
Membresías de Zoológico: La Herramienta Definitiva para la Retención
Después de pasar un día en el zoológico, las familias pueden sentir que han tenido una experiencia exitosa y educativa. No es sorprendente, ya que pasar el día observando y aprendiendo sobre animales de diferentes partes de la Tierra puede estimular realmente la mente. Entonces, después de que los clientes hayan disfrutado del zoológico, ¿cómo puedes animarlos a regresar? Una forma es ofrecerles la oportunidad de adquirir una membresía de zoológico.
Las membresías son la herramienta de marketing perfecta para tu zoológico, ya que pueden hacer que los clientes existentes regresen una y otra vez. Otros negocios en la industria del entretenimiento familiar utilizan el modelo de membresía, como parques de trampolines, parques de diversiones y boleras. Así que toma nota de ellos y ofrece membresías en tu zoológico. A continuación, te presentamos algunas formas en las que una membresía de zoológico puede beneficiar a tu establecimiento y algunas técnicas para venderlas.
Funciones y salario de un veterinario de zoológicoLas Membresías de Zoológico Ayudan a Aumentar la Asistencia y los Ingresos
Un zoológico lleno no solo mejora la experiencia del cliente, sino que también beneficia a tu establecimiento. Después de todo, una mayor asistencia significa más ingresos. Una tarjeta de membresía de zoológico es una excelente manera de aumentar el número de visitantes. Con una membresía de zoológico, los clientes pagan por acceso ilimitado al zoológico por adelantado. Una vez que han pagado su membresía, los miembros del zoológico pueden visitarlo cuando quieran. Anima a tus miembros a que visiten el zoológico otorgándoles beneficios especiales, como acceso exclusivo a nuevas exhibiciones, descuentos en eventos, participación en actividades educativas, días de agradecimiento a los miembros, entre otros.
¿Suena genial para tus clientes, pero qué hay del zoológico en sí? Es posible que no estés obteniendo ingresos cada vez que un miembro ingrese al zoológico, pero hay otras formas de ganar dinero con tus clientes. Es probable que tu zoológico venda cosas además de boletos. Puedes tener restaurantes, dulces o tiendas de regalos que generen otras formas de ingresos. Sin tener que gastar dinero en un boleto de entrada, es más probable que tus miembros realicen compras adicionales en tu zoológico. Entonces, al ofrecer membresías, no solo aumentas la asistencia, sino que también puedes aumentar los ingresos, lo cual puede ser fundamental para el éxito de tu zoológico.
Eventos Exclusivos para Adultos
Un día en el zoológico puede ser un momento fantástico para disfrutar en familia, pero algunas familias no pueden disfrutar de todo lo que tu zoológico tiene para ofrecer debido a los niños que corretean por todas partes. Puedes solucionar este problema organizando eventos exclusivos para adultos en tu zoológico. Algunos zoológicos dudan en realizar eventos exclusivos para adultos porque desean que todos experimenten la diversión de su zoológico. Sin embargo, algunos zoológicos resuelven esto organizando noches exclusivas para adultos en el zoológico.
Con una noche exclusiva para adultos en el zoológico, este permanece abierto hasta más tarde para dar la bienvenida a los invitados adultos. El Zoológico de Minnesota, por ejemplo, organiza noches para adultos en el zoológico varias veces al mes a partir de las 6:00 pm. Los clientes pueden disfrutar de los animales, la comida y las bebidas en un espacio sin niños. También se ofrecen actividades para adultos, como trivia de animales. Los eventos en el zoológico pueden ayudarte a atraer a clientes para que disfruten de tu establecimiento en un ambiente diferente o a clientes que normalmente no visitan tu zoológico, como adultos jóvenes.
¿Cómo utiliza tu zoológico las redes sociales? Muchos zoológicos utilizan sus redes sociales para comunicarse con sus clientes sobre eventos y programas dentro del zoológico. Las redes sociales también pueden ser una excelente manera de mantener a tus clientes actualizados sobre los animales en tu zoológico.
Qué hace un zoólogo: estudio, investigación y conservación de la vida animalPor ejemplo, el Zoológico de San Francisco mantuvo a sus clientes informados sobre su bebé gorila en su canal de YouTube. Desde los primeros pasos del gorila hasta su debut en el zoológico, el Zoológico de San Francisco generó intriga y emoción en torno a su nueva incorporación a través de las redes sociales. Otra idea alternativa sería transmitir en vivo a uno de tus animales, permitiendo a los fanáticos mantener un ojo en sus amigos peludos.
La clave aquí es utilizar las redes sociales para involucrar a los clientes y hacer que se interesen en tus animales. Tu zoológico está lleno de contenido perfecto para las redes sociales, así que sé creativo y compártelo con el entorno.
Estrategias de Marketing para Zoológicos
Estas son solo tres sugerencias sobre cómo retener y atraer clientes para que tu zoológico prospere. A las personas ya les encanta el zoológico, así que dale una razón para que te visiten. ¿Tienes preguntas sobre cómo obtener tarjetas de membresía o cómo aumentar la asistencia en tu zoológico? No dudes en llamar a tus amigos de Plastic Printers; siempre estaremos encantados de ayudarte.
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