Visitas Educativas en Granja Zoo

Visitas Educativas en Granja Zoo

La GRANJA DEL ZOO es un centro educativo destinado a acercar a los niños esa realidad rural que, por los tiempos en los que vivimos y el estilo de vida de la ciudad, a menudo desconocen.

No hace tanto que cada familia cultivaba sus propias verduras y criaba animales en los establos de las casas de pueblo. Pero cada vez son menos los niños que tienen la fortuna de poder ir a casa de los abuelos para aprender los rudimentos de una vida rural no tan lejana.
Esta granja está especialmente equipada para recibir visitantes y formarlos en lo relativo al medio natural y a la educación ambiental. Dispone en sus instalaciones de huertas y establos en los que el niño se familiariza con el origen de los alimentos que normalmente encuentra en su mesa y con los animales que se crían en las granjas.

 

El paseo por La Granja

Además de pasar unas horas rodeados de naturaleza, lo que para ellos es siempre una aventura, los niños pueden desarrollar actividades de lo más variadas. 
Los animales que se encontrarán en nuestra renovada Granja serán gallinas de diversas razas como: holandesa negra, sussex, wyandotte, orpington colorada, nagasaki, fénix, cebrino dorado, sedosa del Japón, new hampshire y plymouth rock. También cabras enana, saanen, y africana; oca común y oca rizada, pavo común y blanco, vaca holando argentina, caballo percherón y caballo Falabella entre otros. 
Tendrás la oportunidad de conocer los trabajos de una granja: cómo hacer una huerta, construir un espantapájaros para protegerla, cepillado de animales, recoger huevos,  alimentar a los patos y gansos además de conocer establos y graneros donde se resguardan a los animales y se almacenan los alimentos …

 

Te proponemos realizar Talleres Educativos sobre los más variados temas de Granja:

 

Este taller tiene como principal objetivo que los alumnos se familiaricen con todos los animales teniendo una participación activa. Los corrales están diseñados para que se pueda entrar a los mismos y disfrutar del contacto con los animales.

 

“AMASADO Y HORNEADO DE PAN CASERO”: donde se explicará el amasado de pan, los ingredientes y tiempo de cocción. Los alumnos participarán de la actividad y podrán llevarse un producto casero de campo junto a su receta.

 

El principal objetivo no es la explotación ni el autoconsumo, sino la diversidad de productos a conocer por el niño. 
En la huerta aprenderán como se prepara la tierra para sembrar, conocen el proceso para preparar compost que luego utilizan para abonar la tierra y asimismo aprenden qué sembrar según la época del año y  cómo proteger las plantas de plagas. Reconocimiento de árboles autóctonos, frutales y cactáceas.
 

Visita de 2:30 horas: incluye recorrido por la granja + Alimentación de animales + Elaboración de pan casero + taller de huerta: 

Días y horarios en que se realiza el Programa:
De Lunes a Viernes a partir de las 9.00 horas.

Cantidad de alumnos por guía:
Aproximadamente 35 alumnos/acompañantes.

Cantidad de docentes / acompañantes liberados:
Cada grupo contará con 1 acompañante adulto (ya sea papá o docente) cada 10 alumnos. Menores de 5 años, 1 acompañante adulto (ya sea papá o docente) cada 5 alumnos.

Todos quienes nos visiten están protegidos por servicio de Emergencias Médicas FAMILY.
 

Consultas y Reservas

De Lunes a Viernes de 9 a 18 hs.
Rondeau 798 - Nva. Córdoba
Tel/Fax: 0351 – 4213060 / 4217648 
reservas@zoo-cordoba.com