Objetivos Área de Educación para la Conservación

Objetivos Área de Educación para la Conservación

El Zoo Córdoba tiene como misión promover la Conservación de la Biodiversidad de una manera integrada, para así mantener un patrimonio natural inigualable. Para ello debe llevar a cabo una importante actividad divulgativa y de sensibilización sobre la necesidad de cuidar la vida animal, vegetal y sus hábitats.
A lo largo de la historia, todas las civilizaciones que se han desarrollado dejaron de una u otra forma pruebas de la relación hombre-animal mediante la creación de zoológicos, los cuáles han cambiado a lo largo del tiempo, tanto en su misión como en su presentación. 

 

Los Zoológicos han pasado de ser solo centros recreativos para convertirse en importantes instituciones dedicadas a la conservación de la biodiversidad mediante la educación y la investigación.
La educación ambiental en los zoológicos, es una importante herramienta para enseñar sobre la singularidad de cada especie tanto animal como vegetal, las adaptaciones que cada una tiene, su rol dentro de la red de la vida, su ecología, los ambientes donde éstas habitan, y por supuesto, no olvidando la acción del hombre sobre los diferentes ecosistemas y nuestra propia responsabilidad en el cuidado y mantenimiento del medio ambiente, entre otra gran variedad de temas posibles. 



Intentando que la tarea educativa tenga un mayor alcance y cercanía a la sociedad, se elaboran diferentes estrategias, articulando todos los niveles de enseñanza, divulgadores y la comunidad toda a través de la utilización de variadas herramientas didácticas.