Nutrición

Nutrición

El desarrollo de planes nutricionales, específicos para cada una de las especies que se encuentran en el parque, es el objetivo principal del Área de Nutrición del Jardín Zoológico de Córdoba. Para lograr esto, los especialistas se basan en los hábitos naturales de cada especie y particulares de cada individuo, teniendo en cuenta aquellos requerimientos nutricionales que satisfagan las necesidades energéticas, fisiológicas y psicológicas de los animales. 

 

Desde el Área de nutrición,  se seleccionan los alimentos, se determinan las raciones para cada ejemplar, se preparan las dietas, se suplementan en caso de ser necesario y se realiza su distribución. Además se evalúa el éxito de las mismas, las diferentes maneras de presentarlas y las variaciones necesarias según la temporada del año, a fin de estimular a los animales con los alimentos y de esta manera, además de nutrirlos, proporcionarles bienestar. 

 

A su vez, el Área de Nutrición debe trabajar en conjunto con las restantes áreas del Zoo, colaborando en tareas que exceden lo cotidiano, tales como entrega de medicación, enriquecimiento o condicionamiento de los animales, proporcionando los alimentos y las raciones adecuadas para evitar desbalances en la nutrición de cada ejemplar.