Hospital Veterinario

Hospital Veterinario

Existe en el Zoo un Área Veterinaria que cuenta con un importante hospital veterinario y un plantel de profesionales dedicados a cuidar nuestros animales, cubriendo tanto la parte preventiva como asistencial.

Algunas de las tareas que realiza esta área son:

  • Administrativa: consiste en realizar los registros de todos los animales del parque, lo que incluye historias clínicas, seguimientos, ingresos y egresos, entre otros datos.

 

  • Medicina preventiva: se refiere al manejo profiláctico destinado a preservar la salud de los animales, realizando actividades como vacunaciones, desparasitaciones y controles sanitarios.

 

  • Medicina asistencial: comprende la atención y el tratamiento de las diferentes patologías que puedan presentar los animales.

 

  • Función educativa: se efectúa la capacitación interna del personal. Además se llevan a cabo jornadas y cursos.

 

  • Función de investigación: se realizan trabajos científicos sobre las diferentes especies del parque, en virtud a esta tarea los profesionales del área asisten y efectúan disertaciones en congresos y cursos nacionales e internacionales vinculados a la fauna silvestre.

 

  • Recepción de fauna silvestre: el zoológico brinda alojamiento, atención primaria y recuperación general de los animales que llegan por medio de la Secretaria de Ambiente de la Provincia de Córdoba, derivados de decomisos, confiscaciones por tráfico ilegal y traumas provocados por el hombre.