El Paseo por el ZOO

El Paseo por el ZOO

El parque posee una superficie superior a las 17 ha. Se sitúa sobre la parte superior de una meseta, enmarcado por tramos en que las altas barrancas son muy pronunciadas, o directamente caen a pique; todo ello es el escenario de este recurso turístico natural enclavado en medio de una gran urbe.

Presenta escalinatas, glorietas, puentes, caminos flanqueados por cactus, un lago con islas, etc. Algunos de los recintos se encuentran empotrados en las barrancas, lo que permite que en ellos se encuentren arbustos y árboles de tamaño grande, lo que favorece las condiciones de vida de los animales y hace que los habitáculos se integren al paisaje. (información suministrada por Wikipedia).

 

serpentario  

Allí se encuentran las cinco especies de serpientes venenosas de la Provincia de Córdoba.

En estos habitáculos conviven animales autóctonos de ambas regiones.

  patagonia
nocturnario  

En este lugar se encuentran animales nocturnos autóctonos de la Provincia de Córdoba.

Allí habitan tortugas de laguna y diferentes especies de patos y aves acuáticas autóctonas de la provincia de Córdoba.

  sector lago
leonera  

En estos habitaculos encontraran a los mas grandes representantes de los felinos africanos: los leones. Alli podran visitar a las leonas blancas y al leon comun.

 

Además podrán recorrer los siguientes atractivos:

 

 

Sumergirse en el gran mundo de los peces recorriendo 17 acuarios que albergan una gran variedad de ejemplares de Argentina y el mundo. Por sus asombrosas características, el Zoo Acuario se considera el más grande del interior del país.

 

 

En este imponente sector se encuentran  majestuosos felinos. Durante el recorrido se observan ejemplares de yaguareté, tigres de bengala común y blanco y ocelotes.

 

Sobre un pequeño mundo ambientado con diferentes hábitats de reptiles y anfibios de Argentina, surgen una amplia variedad de asombrosas especies como el sapo buey, el anfibio más grande del país.

 

Dentro de la misteriosa caverna acondicionada, se vislumbran diversas especies de vertebrados e invertebrados de todas partes del mundo. Este llamativo ambiente hospeda anfibios, reptiles y tarántulas.

 

 

Es un espacio verde educativo que revaloriza y conserva la flora autóctona de Córdoba lo que permite conocer la problemática que atraviesa nuestra flora nativa y cómo debemos cuidarla por ser parte esencial del desarrollo sustentable del planeta. 

 

En este espacio educativo y de entretenimiento tienen oportunidad de observar las particulares habilidades y características biológicas de los lobos marinos de un pelo y dos pelos, ejemplares propios de nuestra fauna marina.